lunes, 23 de junio de 2014

Algo que tienes que saber de Tailandia...

Tailandia tiene su historia... su identidad, como tu país, como el país del vecino,  como cualquier otro.... Descubre las cosas que no sabias de aquel país y que gracias 5ppy THAIm puedes conocer. Todo... al alcance de tu mano.


La palabra “Thai” significa “libre”: Tailandia es el único país del sur de Asia que nunca fue colonizado. Para destacar su orgullo y su identidad nacional se ha popularizado esta palabra.
Aprox. el 95% de los tailandeses son budistas pero también existen varios musulmanes, cristianos e hindúes mientras que en las provincias del sur de dicho país prevalece el Islam.

El Himno Nacional Tailandes fue compuesto por un tailandes de ascendencia alemana, Peter Feit (ปิติ วาทยะกร /Piti Wathayakon). Él era el hijo de un inmigrante alemán (Jakob Feit) y una madre tailandesa.

A los extranjeros se les llama "Farang"

Hay muchas mujeres tailandesas con demasiados novios!. Incluso puede llegar a ser gracioso ir a un Café Internet y ver a una chica conversando amorosamente en varias ventanas del Chat, obviamente con una persona distinta al mismo tiempo!. Es también una forma fácil de obtener dinero pues los chicos suelen darle dinero a sus chicas para que estas no pierdan el interés.

 El saludo/reverencia que realizan juntando las manos se llama "wai" 

Por suerte, para viajar a Tailandia no hay vacunas obligatorias que deban aplicarse antes de viajar allá, sin embargo, hay una serie de vacunas recomendadas como Hepatitis A y B, Tifoidea, Tétanos-Difteria, Encefalitis Japonesa, entre otras. 

Si se comete una falta de respeto a la monarquía tailandesa, se puede encarcelar por traición y la pena va de 3 a 15 años de prisión.

Bangkok (la capital) en tailandés se llama: Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Yuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Phiman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasi, pero para no complicarse la vida resume en "Krung Thep", la ciudad de los ángeles. Más fácil no?!

Pantalones cortos y camisetas sin manga están prohibidos en los templos pues esto se considera una falta de respeto al lugar. Es una falta muy grave de educación por lo que pueden llegar a verse a personas vendiendo ropa a los turistas para que estos se cubran. Casi casi... mientas menos piel se vea mejor!

El reloj no recomienza luego de 12 horas sino de seis. Así es como lo resetean cuatro veces al día. 

Desgraciadamente, como en todo el mundo, hay un "Negrito en el arroz", ya que en Tailandia aun hay algo de discriminación hacia la gente de tez morena. La gente de tez clara ocupa generalmente los mejores trabajos mientras que los de tez morena trabajan en áreas menos "glamurosas". En el sudeste asiático estar blanco es un atributo muy deseado y las mujeres (al igual que muchos hombres) hacen todo lo posible por conseguirlo. Es curioso ir al supermercado y ver que casi todo para la piel tiene la palabra "Blanqueante". Las chicas, por lo mismo, no sienten gran atracción por los hindúes pues son de tez muy oscura. 
Es triste pero es una realidad a nivel mundial, la discriminación no se ha erradicado, pero entiendan... (Una frase muy dicha pero...) Todos somos iguales!

Tailandia es una monarquía constitucional, el rey es Bhumibol Adulyadej (Rama IX, nacido en Estados Unidos) y el Marcial Abhisit Vejjajiva (nacido en el Reino Unido). Es rey desde 1946! y es el jefe de estado que más tiempo lleva en el cargo en todo el mundo. Actualmente tiene 86 años de edad.!

También llamada la "Tierra de las sonrisas" pues es un lugar donde te encontraras a gente simpática y gentil. También es conocida como la "Tierra del Elefante blanco" pues estos animales son muy representativos de la cultura.

El himno tailandes se pasa dos veces por día en los lugares públicos (como en los trenes). 
Durante todo el himno se debe de dejar de hacer lo que sea que se esté haciendo y los turistas por educación deben de hacer lo mismo.  También en los parques cada tarde alrededor de las 18:00 suena el himno de Tailandia y todo el mundo se queda parado (algunos erigidos en postura militar) hasta que el himno termina.

Allá, se celebra algo llamado "Songkran" (que quiere decir transición o cambio de lugar) que, según la tradición, representa el año nuevo. Se celebra a inicios del mes de Abril.
Para saber un poco más sobre esta celebracion thai, consulta la Nota que previamente se hizo por parte del staff--> Songkran 2013

El famoso "Red Bull" (Bebida energética) fue creado Tailandia y su nombre originalmente fue "Red Guar". Yo nunca lo he probado, no como Red Bull ni como Red Guar, no se me antoja. Ustedes?

No es normal mostrar demasiado cariño en la calle. Para muchas chicas incluso usar un bañador en la playa les parece embarazoso. (Nimodo hombres!)

Si eres extranjero, ni pienses en comprar algún terreno en Tailandia. Si te casas, tu esposa o esposo podrá hacerlo a su nombre, pero si te separas o llega a morir tu pareja por cualquier motivo o razón... Que crees! Pierdes todos tus derechos!. Si llegas a tener un hijo y este es nacionalizado tailandés, él puede heredar esa propiedad.

En Tailandia se cultivan muchas frutas tropicales que raramente son conocidas y causan un gran impacto a los turistas como...

• La fruta del dragón <Keo mangkon>: Es dulce y su textura se asemeja a la del kiwii

• Longan <Lumyai> : Es dulce y se usa mucho en postres. 

• Snake Fruit / Fruta de la Serpiente <Sala> :Típica en indonesia pero tambien es dada en Tailandia. El único problema de esta fruta es que tiene como espinas y tienes que abrirla con cuidado pero por dentro es dulce y ácida.

• Rambután <Ngo> : Dulce y ligeramente ácida

• Santol <Gratorn> :Se usa para algunas mermeladas, es dulce y tiene una textura muy rara

• Durián <Turian> : Tiene un olor característico de esta fruta (Osea, huele mal) y el gusto sobre el Durián dependerá de la persona. A muchos les gusta pero a otros no.

No olvides dar los créditos completos, compartir y comentar lo que creas que falta, sobra u otro tema que quisieras que apareciera en el blog.

Gracias por pasar un 5ppy THAIm con nosotros

1 comentario :

Comparte con nosotros que te pareció

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...