sábado, 27 de abril de 2013

Songkran 2013



En esta nota recorremos un poco de la cultura tailandesa! Conoce que es el Día Songkran !



Esta vez,  todos los artistas thai se unieron para celebrar el Nuevo Año Tailandés, si, leyeron bien, EL AÑO NUEVO TAILANDES.
Resulta que toda Tailandia se viste de gala en el  mes de Abril para celebrar el Año nuevo, mejor conocido como Songkran, que significa cambio.
Esta gran celebración fue hecha oficial en 1941, cuando se adoptó la fecha del año nuevo internacional (31 de Diciembre), pero a pesar de ello, los tailandeses siguen celebrando hasta el 12 Abril (Que de hecho, la verdadera fecha es el 13 de Abril pero todos celebran antes). Por cierto, cabe mencionar que a partir de esa fecha, los festejos se prolongan cuatro días.


En la celebración las mujeres se encargan de la comida mientras que los hombres se ocupan de limpiar el hogar pues en cada una de las casas el Buda, (no olviden que ellos son budistas), debe estar impecable!


Las ceremonias comienzan desde el 12 de Abril y todos se ponen sus mejores prendas para recibir bien el nuevo año. Tambien se hace una procesión desde la ciudad de Chiangmai, donde todo lo que se ven son musicos y diversos budas asi como la gente que asiste a la ciudad.



El 13 de Abril es el dia Wan Nao. Las mujeres preparan comida para el día siguiente cuando se hacen "Méritos al Buda". En la tarde de este mismo día, la gente va al río Mae Ping, para recoger la arena que cubrirá las flores que se colocaran en el templo el día siguiente.


El 14 de Abril, es el día Wan Payawan, POR FIN INICIAL EL AÑO NUEVO!. En este día, la gente va a los templos a entregar ofrendas, después  regresan a sus casas a hacer la limpieza final a la imagen de Buda con aguas aromáticas.
Se dice que en este día comienzan las lluvias, por lo que también se le conoce " El torrente de las aguas"  que representa la limpieza de la mala suerte y fue de aquí como se hizo famoso el Songkran.




Y para terminar, el 15 de Abril, es llamado el día Wan Parg-bpee, en donde se le hacen honores a los más ancianos,  llamado Rohd Nam Songkran que significa " El torrente de las aguas Songkran". En este día originalmente se le derrama agua a las personas mayores (Una forma de "Limpiar los pecados") y se les brindan los mejores deseos , pero ahora de cierta forma se ha cambiado, pues se ha convertido en un carnaval en el que absolutamente todos terminan mojados!
Claro... La compañía kamikaze no se quedó atrás en esta celebración y puso a los kamikazes a promocionar este evento tailandés:


 










Porsupuesto, no podian faltar los chicos de 3.2.1


Y menos Yoshi (C-Quint)








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comparte con nosotros que te pareció

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...